sábado, 26 de junio de 2010

PUEDO CONGELAR MANZANA?

Puedes. Para eso hay tres maneras: al natural, con azúcar, almíbar o en puré.
Al natural
Congela abierta la manzana limpia y seca, separadas una de la otra, cuando quedaren firmes, envasa y congela nuevamente. No descongela completamente pues quedarán moles demasiadamente.
Con azúcar
Tiene dos formas: cortada en mitades o en dados, sin semillas, espolvoreada con azúcar (1 porción de azúcar para 10 porciones de fruta). Reserva por aproximadamente 10 minutos, mezclando algunas veces para envolver la fruta en el almíbar que formará y congela. La manzana puede ser cortada en rodajas y arreglada en un recipiente, haciendo capas de manzana espolvoreada de azúcar y cuando descongelar la fruta estará cubierta por almíbar de azúcar.
En almíbar
Haz un almíbar con mitad o la misma cantidad de azúcar para agua, dependiendo de la espesura del almíbar que deseas, y una cucharada de sumo de limón para cada mitad de litro de almíbar. Sumergir la manzana en dados en el almíbar enfriado, dejando toda fruta encubierta. Descongela en temperatura ambiente.
En puré
Cortar la manzana en trocitos y hervir rápidamente para que queda suave. Aplasta y acrecienta 1 porción de azúcar para cada 5 de fruta y 1 cucharada de sumo de limón. Almacenar en un recipiente con 1cm de espacio libre y lleva al freezer. Es perfecto para usar en rellenos de bizcocho, mousses, helados.


Durabilidad: 9 a 12 meses.