martes, 24 de marzo de 2009

QUICHE DE JAMON Y QUESO


Una receta super fácil y rápida. Acompañada de una ensalada, da un almuerzo leve, en medio de la tarde, una merienda deliciosa. Es sólo mezclar los ingredientes, llevar para el horno y, cómo en un truco de magia, transformase en una sabrosa comida para cualquier hora. Quiche de jamón y queso: increíble cómo una cosa simples puede ser tan buena así.






1 1/4 taza de harina de trigo
65g de mantequilla helada
2 cucharas de agua fría 

Relleno
40g de lonchas de jamón
50g de lonchas de queso mozzarella
4 cucharas de crema de leche
1/2 tomate picado
1 huevo
3 cucharas de requesón cremoso
Queso parmesano rallado
Orégano 
Sal

Preparación
Precalentar el horno a 190˚C.
En una vasija, colocar la harina y la mantequilla helada. Mezclar con las puntas del dedos hasta que mezclado. Añadir la agua y mezclar hasta que esté homogéneo. Dejar descansar en frigorífico por 15 minutos. Forrar los moldes individuales con la masa  y picar con un tenedor. Hornear por 15 minutos. 

Relleno
Batir el huevo con un tenedor, añadir la crema de leche, requesón, orégano, parmesano y sal. Batir nuevamente hasta que esté homogéneo. Incorporar al relleno el jamón y queso mozzarella cortados en pequeños cuadrados y el tomate picado. Con una cuchara, despejar el relleno en la masa pre-horneada. Llevar nuevamente al horno por aproximadamente 15 minutos, o hasta que esté dorado. 

Porciones: 12 quiches individuales.



6 comentarios:

Mar Varela dijo...

Absolutamente una delicia, me encanta, yo tengo pendiente un quiché de verduras, pero el tuyo también lo dejo en pendientes para hacerlo...
Un besote

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Es hermoso este blog, las recetas se "leen" y ven exquisitas... gracias por pasar...
Muchos cariños, Sandra

Mesilda dijo...

Hola Talita,un quiche delicioso y lo presentas de una forma muy bonita.
Estaba viendo las ultimas recetas y son extraordinarias,el mousse de chanpagne es precioso y debe estar de muerte y la tarta de patatas la preparare, esto les va ha encantar amis hijos,me dejaba el bizcocho de chocolate que esta para morderlo.
Besos.

Mónica dijo...

Me gusta el relleno que le has hecho a esta quiche, y la forma aún más.

Buen domingo!!

Miel dijo...

TIENE QUE ESTRA INCREÍBLE!!! y te ha quedado una presentación muy bonita también!!! Éste tipo de comidas les encantan en casa!!!

Besotes y grácias!!

Miel

Carmen dijo...

Hola, muchas gracias por pasar por mi blog.

La quiché se ve riquísima.

Un beso.