martes, 9 de junio de 2009

SE - PAIN AU CHOCOLAT


Chocolate, chocolate, chocolate. En el Día de los Enamorados chocolate es permitido hasta en el pan. Vea como una diversión y haz ese delicioso panecillo. Queda ligero, rápidamente hojoso y muy bonito en la mesa. Sirve templado, al remover del horno, el chocolate derretido dentro de la masa suave es un escándalo de exquisito!


   



600g de harina
10g de levadura seca de panadería
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas grasa vegetal
1 huevo rápidamente batido
300ml de agua templada
150g de mantequilla helada en trocitos

Relleno
100g de chocolate con leche rallado
1 huevo rápidamente batido

Preparación
Tamizar la harina y sal y mezclar con levadura. Incorporar la mantequilla con la punta de los dedos. Añadir el huevo y agua suficiente para hacer una masa suave. Sobar por 10 minutos para obtener una masa homogénea y elástica.
Dividir la mantequilla en 3 partes y dejar en refrigeradora.
Estirar la masa en un rectángulo y poner 1 parte de mantequilla, doblar la masa en 3 partes, escondiendo la mantequilla y presionar con el rodillo. Estirar nuevamente, doblar en 3 y presionar el rodillo. Cubrir y helar por 30 minutos. Repetir el procedimiento por más 2 veces con la mantequilla y más 2 sin mantequilla.
Estirar nuevamente la masa y hacer 15 triángulos. Pincelar con huevo, poner una porción de chocolate y enrollar por su lado más extenso. Cubrir y dejar descansar por 40 minutos en local temprano. Pincelar con huevo y hornear en horno precalentado a 210˚C por 20-25 minutos, hasta que esté dorado.

Sirve: Panecillos a gusto para la merienda.


Receta de Jacqueline Bellefontaine.

4 comentarios:

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmm quienj pillase un par ahora mismo con el café de la mañana, tienen que estar riquisimos y se los ve super esponjosos.
Un besito Talita

Mar Varela dijo...

Talita, me he perdido unas entradas divinas, por dios esas son las receta que me gustan, no sabría por cual decidirme, bueno pues me quedo con todas....
Un besote

Nenalinda dijo...

Talitaaaaaa ... me estas matando wapaaaa ..cada entrada que pones me encanta y esto no es gueno para mi dieta jis..jis.
Te han salido divinoooooos ,con tu permiso me la llevo pues se la hare a mis hombres de la casa en vacaciones .
Bicos mil wapisimaaaaa.

Remealsurdelsur dijo...

Talita esto debe estar delicioso, como lo vea mi hija no tendré excusa.

Besitos