Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz! El suertudo? El Chocorango! Con mucho orgullo completa hoy un año de existencia! Con más de 23 mil visitas y más de 130 seguidores, es motivo para conmemorar. Fueran 70 posts, más de 850* comentarios y muchas cosas aprendidas y compartidas. Nosotros del Chocorango agradecemos la ternura de todos y convidamos a acompañarnos por más largos y deliciosos años que vendrán.
Y para esa fecha especial, el Chocorango se vistió muy elegante para recibirlos en esa fiesta. Tiene el crujiente del tuile, una base más rica que brownie y una mousse de chocolate blanco con trocitos de chocolate con leche y fresa. Hice agua su boca? Nosotros entendemos, pues chocolate con fresa es realmente una delicia!
*Sólo en la versión en Português
Tuile
130g de mantequilla en temperatura ambiente
120g de azúcar glas
4 claras grandes
130g de harina de trigo
4 cucharadas soperas de cacao en polvo
Base
230g de chocolate negro
30g de mantequilla en temperatura ambiente
2 huevos
135g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
35g de harina de trigo
1/4 cucharadita de levadura en polvo
Mousse de Chocolate Blanco
160g de chocolate blanco
200g de nata para montar
1 cucharada sopera de azúcar
Cáscara de 1/2 limón
2 claras
1 pizca de sal
300g de fresa picada
100g de chocolate con leche picado
Preparación
Tuile
Tamizar la harina y cacao.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso y pálido. En velocidad mínima acrecentar las claras poco a poco. Mezclar la harina y cacao hasta homogeneizar. No mezclar demás. Llevar a refrigeradora por 30 minutos.
Precalentar el horno a 180˚C. Forrar un molde con estera de silicona.
Esparcir un poco de masa en formato rectangular, no puede ser muy fina, ni grossa la camada. Hornear por 7 minutos. Cuando las bordas quedaren rápidamente doradas, remover del horno y estera y enrollar inmediatamente, utilizando un molde para dar soporte a masa. Si necesario vuelve al horno por 1 minuto para quedar maleable. Dejar enfriar y guardar en un recipiente herméticamente cerrado.
Base
Precalentar el horno a 180˚C. Forrar un molde rectangular de 30cm con papel encerado. Tamizar la harina y levadura.
Derretir la mantequilla y chocolate.
Mezclar bien los huevos, azúcar y vainilla. Añadir delicadamente la harina y levadura. Poner la mezcla en el molde y hornear por aproximadamente 15 minutos hasta que esté firme, pero el centro húmedo. Dejar enfriar rápidamente y cortar con un cortador redondo del tamaño de la base de los tuiles.
Mousse de Chocolate Blanco
Derretir el chocolate blanco con 50g de nata. Montar en picos moles 150g de nata con la cáscara de limón y azúcar. Añadir el chocolate blanco y mezclar hasta que esté incorporado, sin mezclar demás. Batir las claras en nieve con la pizca de sal y mezclar delicadamente a mousse, sin mezclar demás. Cuando fueres poner el relleno en tuiles, añadir la fresa y chocolate con leche picado.
Montaje
Poner la base en los tuiles. Rellenar con la mousse de chocolate blanco, fresa y chocolate con leche. Adornar con raspas de chocolate, fresa y hojas de menta.
Sirve: 20 unidades.
8 comentarios:
Madre mia que ricura... menuda pinta tiene la foto... Enhorabuena por el añito cumplido.Besos!
Hola gracias por visitar mi blog el tuyo está también muy rico.Muchas felicidades por ese año en la red y compartir experiencias
Felicidades por el anyito! Menuda manera de celebrarlo, este postre me sabe genial, hay que probarlo!!!
Talita yo me pongo de fiesta y de largo, que ricura de postre, felicidades por tu año en la red, y que cumplas muchos mas,( y que yo lo vea jaja) un abrazo preciosa
muchas felicidades! no se me ocurre nada más rico para celebrar un cumpleaños! que buena pintaaaaa! yo quieroooo! un beso, otra seguidora más!
Felicidades!! Por tu primer aniversario.
Y de que modo lo has celebrado, Madre mia! mejor no lo miro.....no lo miro. Eso tiene que estar de muerte.
Un besote.
Toda una presentación de lujo para semejante festividad.
ENHORABUENA!!!
Besos.
Delicioso!!! un aplauso!!!! estas son las ideas que más me gustan a mi!!!!!!!
Me encanta tu blog... Seguiré ojeando...
Un saludo
María josé
Publicar un comentario