jueves, 28 de enero de 2010

CUPCAKE DE CHOCOLATE


El muffin es delicioso, pero la cobertura es el clímax! Muy cremosa y con mucho chocolate!






80g de mantequilla
100g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
30g de chocolate negro derretido
190g de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura en polvo

Cobertura de Chocolate
90g de chocolate con leche
80g de chocolate negro
130ml de crema de leche
4 cucharadas de azúcar glas
Fideos

Preparación
Precalentar el horno a 180˚C.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta quedar una crema pálida. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Acrecentar el chocolate derretido y mezclar con una espátula. Añadir la harina, cacao y levadura y envolver delicadamente.
Poner la mezcla en moldes de muffins, dejando cerca de 1 dedo de distancia de la borda. Hornear por aproximadamente 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla, poner la cobertura y los fideos.

Cobertura de Chocolate
Derretir el chocolate con leche y negro y mezclar bien con la crema de leche y azúcar.

Sirve: 12 muffins medios.



10 comentarios:

Tatiana dijo...

Que buena pinta!!! te robo uno para el camino, besossssss

mamen dijo...

Que bonitas fotos, si estaba igual de bueno que lo que se ve, debian saber a gloria,un beso guapa

Laura. dijo...

Ay madre que pinta!! Talita, la foto lo dice todo, se ve DELICIOSO!

Besos!

Foodfit_photo dijo...

Te ha quedado espectacular!!
Un besiño.

Carmen dijo...

Ahora me comía yo uno je je .
Te han quedado estupendo y se ve delicioso.
Besos.

Silvia dijo...

a mi novio le encantan los muffins de chocolate, voy a enseñarle la receta y seguro que me pide que los haga

gracias por estas recetas tan buenas

besos

Tamara Ferrero dijo...

Hace tiempo que no me paso Talita ¿como estas?
Ya veo que tu gusto no ha cambiado, es maravilloso.
Estoy golosa y ver esta foto es mala idea ajjaajja.
Te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste, pasate cuando puedas reina.
Un besazo enorme Talita.

Rosa dijo...

Mucho chocolate... receta apuntada. No tengo remedio pero es que viendo esta delicia...
Besos

Pity dijo...

que pinta, un placer para una chocaholica como yo, besitos

Marisa dijo...

Holaaa, Talita menudos muffins has preparado!! chocolate total, ayyyy que vicio tengoooo!!
Un besooo