domingo, 10 de octubre de 2010

Brigadeiro en la cuchara - Video receta

Fiesta sin brigadeiro no es fiesta, vale?! Por lo menos no brasileña!
La Ana no pidió, pero como estábamos animados con la idea de la conmemoración, pensamos en hacer el dulce que es la estrella de las fiestas de cumpleaños brasileñas: el brigadeiro.
Pero no queríamos el brigadeiro solo rodado, con fideos de chocolate y arrumado encima de un papel, tuvimos que crear esta manera de servir.
La base es una masa crujiente y ligera. El brigadeiro es hecho con cacao para saber más a chocolate, menos azúcar y la cremosidad y ricura es la misma de siempre!
Asiste el vídeo y ve que es más sencillo de lo que parece.





Cucharadita de Tuile
70g de mantequilla sin sal en temperatura ambiente
50g de azúcar glas
1/4 de cucharadita de sal
2 claras
100g de harina


Brigadeiro
1 bote de leite condensado (395g)
3 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de mantequilla
Preparación
Cucharadita de Tuile
1. Con un batidor, batir la mantequilla, el azúcar y la sal hasta hacer una crema pálida. Añadir las claras y batir bien. Juntar la harina y revolver solo hasta incorporar, no mezcla demás. Puedes guardar esta masa en la nevera cubierta con un plástico por hasta 5 días.


2. Precalentar el horno a 180˚C. Engrasar algunas cucharaditas con mucha mantequilla.


3. Con las manos enharinadas, moldear la masa sobre las cucharas con una espesura ni mucho fina ni mucho gruesa. Llevar para hornear por aproximadamente 7 minutos o hasta afirmar la masa.
4. Sacar del horno y delicadamente desmoldar. Poner las cucharaditas de tuile en el molde pero desta vez, debes apoyar la parte superior de la cuchara en un pedazo de papelón para que dore de manera uniforme. Hornear por más aproximadamente 5 minutos o hasta dorar rápidamente. Dejar enfriar sobre una rejilla.


Brigadeiro
5. Mezclar la leche condensada, cacao y mantequilla y llevar al fuego mínimo siempre revolvendo até hacer una crema espesa y que descole del fondo de la olla. Colocar el brigadeiro sobre un plato y dejar enfriar.


6. Hacer bolitas pequeñas con el brigadeiro y rodar en los fideos de chocolate, dejando una parte sin fideos para que pegue en la cucharadita de galleta.


7. Colocar una bolita de brigadeiro sobre la cucharadita, hacer una ligera presión para la parte sin fideos pueda pegarse a galleta.
Pistas: Usa siempre ingredientes de buena cualidad, especialmente la leche condensada, para obtener un brigadeiro sabroso y de buena textura.


Sirve: Aproximadamente 80 cucharaditas de brigadeiro.



Este vídeo está en español y con subtítulo para que todos entiendan lo que intenté en decir:

No hay comentarios: