martes, 14 de diciembre de 2010

Danette Casero



Danette es un postre lácteo cremoso muy rico! Creamos nuestra versión con vaina de vainilla y chocolate Callebaut 80%.






500ml de leche
1 yema grande tamizada
1 1/2 cucharadas de almidón de maíz
200ml de leche condensada
30g de chocolate negro
1 vaina de vainilla
200ml de crema de leche


Preparación
1. Lejos del fuego, mezcla con un batidor la leche, yema tamizada, almidón y leche condensada. Añade el chocolate negro y las semillas de la vainilla, raspadas con un cuchillo no serrado.


2. Lleva al fuego mínimo siempre mezclando con una espátula, para la mezcla no quemarse y no hacer grumos. Cocina hasta formar una crema espesa y brillante. Deja enfriar por 10-15 minutos y bate en la batidora añadiendo la crema de leche poco a poco. Bate bien. Coloca en copitas individuales o en un refractario único y lleva a nevera hasta quedar helado. Si preferir, decora con cerezas o fresas y chocolate rallado.


Pistas: Este postre queda muy parecido con famoso Danette o Chandelle (los dos tenemos en el Brasil), pero si no tuvieres disponibles ni la vaina de vainilla, ni el chocolate, ignora la vaina y sustituye el chocolate por 2 cucharadas de cacao en polvo o 4 cucharadas de chocolate en polvo.


Sirve: 6 porciones pequeñas.


7 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Talita no lo he probado nunca, pero tiene una pinta deliciosa.
Un abrazo.

Bego dijo...

Se ve riquísimo!!!
Me quedo con tu receta.

Que tengas una estupenda semana!

Viena dijo...

Es una receta preciosa Talita, me encantaría probarla, a ver si tengo un ratito y la hago. Tus fotos son también buenísimas, como siempre, con mucho gusto.
Un beso.

Maricruz dijo...

Talita, muchìsimas gracias por tu visita y tus amables palabras. Con tu permiso, me quedo a disfrutar de tu fotografìa, que lo que he visto en la primera pàgina ya me gusta mucho.
Un abrazo.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Esto me va a encantar, es dulce, lacteo y tiene un color precioso. Es un postre que entra por la vista; para mi es dificil resistirse!!
bsts. maite

Ernestina tina777 dijo...

uhmmm tiene que estar delicioso un postre muy rico, gracias.

Besos.

locasita dijo...

Talita, vengo a devolverte la visita y hacerme seguidora tuya! Qué cosas más bonitas que cocinas!! da pena comerlas!! jejeje. Éste tiene muuuuuuuy buena pinta!! un beso, y te sigo desde hoy!