domingo, 27 de septiembre de 2009

BIZCOCHO DE VAINILLA Y FRESA


Si desea hacer un bizcocho muy ligero, extremamente suave, perfumado y húmedo, acabaste de topar con la receta! La masa es de vainilla y la cobertura de fresa, la pareja perfecta para la merienda de la tarde.





3 huevos grandes en temperatura ambiente
90g de azúcar
100g de cake flour
2 cucharaditas de levadura en polvo
20g de mantequilla derretida
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Cobertura de Fresa
200g de fresa
50g de azúcar

Preparación
Precalentar el horno a 170˚C. Untar y enharinar un molde redondo de 22cm. Tamizar la harina y levadura.
Batir los huevos y azúcar en velocidad alta por 10 minutos, hasta que doble de tamaño. Diminuir la velocidad para el mínimo y batir por más 2 minutos. Incorporar con movimientos muy delicados la harina y levadura. En otro bol, mezclar 1/3 de masa con la mantequilla derretida. Añadir y envolver en la masa delicadamente. Mezclar con el leche y vainilla.
Poner la mezcla en el molde y hornear por aproximadamente 30 minutos, o hasta que pinchando con un palillo salga limpio. Dejar enfriar en el molde por 5 minutos, sacar del molde y dejar enfriar en una rejilla por 10 minutos, invertir el bizcocho y dejar enfriar por más 10 minutos.

Cobertura de Fresa
Cortar grueso las fresas, añadir el azúcar y llevar al fuego. Dejar hervir hasta que esté ligeramente desensamblado.

Sirve: 8 porciones.



Receta original aquí.

8 comentarios:

Cris dijo...

Tiene una pinta deliciosa!!!!, me guardo la receta para cuando empice la temporada de las fresas!!!
un abrazo

Liz dijo...

Que rico que debe de estar! Me enanta todo lo que es fresa/vainilla! Miam!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Desde luego ya me apunto a una merienda de estas! menuda pinta la combinación de fresas y bizcocho. Delicioso!
Besos,
Nuria

Marisa dijo...

Holaaa, ahora no es tiempo de fresas, pero ya me gustaría poder comerme una porción, tiene una pinta que ole!!
un besooo

Marisa dijo...

¡Qué jugoso se ve este bizcocho!!! La receta me la guardo para la próxima temporada, bueno, con mermelada de fresa tampoco estaría mal ¿verdad?.. No se si podré esperar. Un biquiño.

pinar dijo...

mmmmhhhhhhh!!!!!

Hilda dijo...

Que buena pinta tiene el bizcochito, tomo nota para el verano que viene o para esas fresitas que tengo "escondidas" en el congelador.
Me gusta tu blog.
Besitos

Empar dijo...

Que pena que estemos tan lejos, porque me presentaba ya mismo a probarlo.
Un beso.