sábado, 26 de septiembre de 2009

PUEDO CONGELAR HUEVO?

English Version
Versão em Português

Puedes, con algunas precauciones. Huevos enteros en la cáscara no pueden ser congelados, ni huevos cocidos. Para congelar huevos enteros, debes tirarlo de la cáscara, batir ligeramente con un tenedor y una pizca de sal o azúcar.
Las claras pueden ser congeladas sin preocupaciones, pero las yemas deben ser ligeramente batidas con un poquito de sal o azúcar. Puedes poner los huevos en bandejas de hielo, que facilitará después. No olvides de etiquetar indicando cual la cantidad de sal y azúcar de cada huevo.
Para descongelar es sólo dejar en la nevera.

Durabilidad: 12 meses.

4 comentarios:

María dijo...

Nunca me ha dado por congelar huevos, en mi casa duran un plis plas

Marisa dijo...

Holaaaa, pues mira, al igual que María no me da tiempo a congelar huevos, pero nunca viene mal este tipo de información!!
Graciassss
un besoooo

Liz dijo...

Talita, muchas gracias por estos consejos utiles. Muchas veces tengo yemas y no ser que hacer con ellas. Igualmente con las claras y e veo obligada a cocinar un monton en una sola semana. Si las congelos puedo organizarme para no tener que cocinar todas esas recetas al mismo tiempo! Gracias!

Marisa dijo...

Muy curioso Talita, nunca se me ocurrió si se podría congelar un huevo fresco. Muy útiles los consejos sobre congelación. Un saludiño.