sábado, 10 de octubre de 2009

HELADO TARTA DE LIMA


Esto sólo no es un post dedicado a los lectores de los países tropicales porque helado en el invierno también es una ricura! Y si quedarte con muchas ganas de comer aquel postre helado, y no tienes nata, ni una heladora disponible, puedes hacer esta receta resulta muy bien!






50ml de agua hirviente
45g de gelatina de piña
100ml de leche fría
400g de crema de leche
395g de leche condensada
100ml de sumo de lima
Cáscara de 3 limas
50g de galleta María picada grueso

Preparación
Disolver la gelatina en la agua hirviente, añadir la leche fría y mezclar bien. En la licuadora, batir bien la gelatina hidratada, la crema de leche, leche condensada, sumo y cáscara de lima. Llevar a nevera para firmar como mousse. Colocar la mezcla en la heladora y proceder de acuerdo as instrucciones. Después de concluido, añadir las galletas y congelar.

Sugestiones: El helado de las fotos se hizo sin la heladora. Si deseas repetirlo, procede de la misma manera de la receta, pero cuando el helado quedar firme como mousse, bate en la batidora y congela por 2h30, bate en la batidora nuevamente y lleva a el congelador por 1 hora hasta firmar. Añade las galletas y deja en el congelador hasta servir.

Sirve: 1 1/2 litro.



Receta retirada de aquí.

5 comentarios:

Pity dijo...

m encanta la idea de las galletas incorporadas al final, le debe dar un toque riquisimo al helado, esto lo tengo que probar, asi que ya lo tengo apuntado, esitos desde londres,

pity

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué bueno!
Besos
Nuria

Anabel dijo...

Ummm que rico Talita
besos

Empar dijo...

Pero que pinta que tienen esas bolas!!
Tiene que estar de muerte, y nunca lo he probado de lima. Me llevo la receta que el helado me gusta en todas las estaciones del año.
Un beso.

Tamara Ferrero dijo...

Y aunque no sean paises tropicales Talita, yo soy una de las pocas que los helados de crema los come tanto en verano como en invierno, pues son deliciosos y este que tu as puesto, tiene que estar riquisimo.
Un besote Talita.