viernes, 22 de julio de 2011

Bombón Chocorango - Uno año más de blog!

Hoy es un día muy especial: Feliz Cumple Chocorango! Para conmemorar estos 3 años de existencia podríamos tener un pastel muy rico, pero ya lo hicimos el año que pasó y queríamos algo exclusivo. 
Qué bombón estupendo! Nuestra receta lleva fresa, chocolate blanco con castañas, cáscara de naranja y cobertura de chocolate con leche.

Bombom Chocorango

Entonces, vamos a receta? Es muy sencilla!


Bombom Chocorango


1 bote de leche condensada (395g)
1 cucharada de mantequilla
170g de chocolate blanco con castañas o nueces
Cáscara de 2 naranjas
15 fresas medias limpias y muy secas, saca las hojas y reserva
250g de chocolate con leche para cobertura

Preparación
1. Calienta en fuego mínimo la leche condensada y mantequilla y mezcla siempre hasta quedar cremoso, pelo muy blando. La intención es mantener la leche condensada blanda pues cuando mezclada al chocolate quedará consistente. Hasta que desligar el fuego, añade el chocolate blanco en trozos y revuelve hasta que se derrita completamente. Acrecienta la cáscara de naranja rallada y deja enfriar en temperatura ambiente.

2. Coge una pequeña porción y estira en la palma de las manos para hacer un disco fino de dulce. Moldea esta masa sobre una fresa, cubriendo por completo. Si necesario, unta rápidamente las manos con un poquito de mantequilla, de este modo el dulce fija en la fresa y no en las manos. Repite el mismo proceso con todas las fresas.

3. Derrite el chocolate con leche en baño-María o en microondas y mezcla bien para quedar fluido. Baña cada bombón en chocolate, escurre el exceso y pon sobre una superficie untada para secar. Si quieres, decora con las hojas de fresa cuando el chocolate aún no quedar seco. Deja secar y sirve helado o en temperatura ambiente.

Sugestiones: Utilizamos chocolate con leche para la cobertura, pero si deseas, usa el chocolate negro.
Por la fresa estar in natura, este bombón tiene una validez curta. Es recomendado consumirlo en hasta 3 días refrigerado.

Sirve: 15 bombones.
Bombom de morango e brigadeiro de chocolate branco com castanhas


Quieres un trocito?


Bombom de chocolate e morango


Los otros cumpleaños del Chocorango:



Muchas gracias por las visitas y comentarios! 

12 comentarios:

Rocio dijo...

uff toda una tentación al paladar,

Marisa dijo...

Holaaaa, ahora que lo dices, yo también he cumplido el día dieciocho tres años y se me ha pasado!! como están las cabezas jajajjajaj
Pues muchísimas felicidades Talita, veo que has cambiado el aspecto de tu blog, qué bonito, aquí parece siempre primavera! y me guardo esta receta para cuando vuelvan las fresas en la temporada que viene, son preciosas y riquísimas!
Un besazooooo

Nati dijo...

Muchas felicidades por tu tercer cumpleblog y estos bombones me parecen una delicia. Los buñuelos tiene una pinta espectacular. Un besazo.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Unos bombones deliciosos. Felicidades por el cumpleblog.
Besos.Lola

Nikorinna dijo...

Feliz cumpleblog. Muy linda tu receta de hoy ^^

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena por estos tres años, y que sean muchos más.
Estos bombones de fresas se ven deliciosos.
Besos.

Marydeath dijo...

felicidades! 3 años ya endulzandonos la red :) y que sean muchos mas!

Suny Senabre dijo...

Feliz cumple blog!!!. Desde luego me ha gustado muchísimo esta exquisitez que has hecho. Un bocado de lo más sabroso.

Besitos tesoro,

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

FELIZ CUMPLE BLOG, Y MIL GRÀCIES POR COMPARTIR TODAS ESTAS DELICIAS CON LOS DEMÁS,

MIL PETONETS Y QUE DIOS TE BENDIGA

SUSANNA

Nunilo dijo...

Muchísimas gracias por esta receta, la verdad es que parecen espectaculares y tengo muchas ganas de hacerlas, sobre todo porque veo que podrían ser un complemento perfecto para esta receta también muy original que vi hace poco de mousse de chocolate blanco aunque tengo que decir que vuestra idea me ha gustado mucho más. ¡Gracias por compartir la receta!

andrea.cordonbleu dijo...

¿Quien no querría darle un bocado? Han quedado preciosos y tienen que estar buenísimos. Seguro que en cuanto sea la época de nuevo, lo hago.
Muchas gracias.

sofía dijo...

Madre mía, que cosa mas rica, rica , rica. Me parecen un poco difíciles de hacer, lo intentaré porque me parecen una pasada. Muchos besitos.