sábado, 7 de marzo de 2009

TORTA ARCO IRIS


Ya se detuvo para contemplar el arco iris? Es bello de mirar, gustoso de sentir la atmósfera agradable de la lluvia reciente o garúa aunque cayendo con el sol brillando arriba en cielo! La sensación abraza el cuerpo y las colores llenan los ojos! Tú irás gustar de esa torta. Bella de mirar, gustosa de comer. Fresa, kiwi, mango, piña, mora, naranja y limón. Una masa suave y húmeda, compone una torta ligera, sabrosa y perfumada. La torta arco iris nació para celebrar un cumpleaños, pero tú no necesitas esperar una fecha especial para saborear la tuya!






6 huevos
1  1/2 tazas azúcar 
3  3/4 tazas harina de trigo
1 cuchara levadura en polvo
1 taza de agua
1 cuchara de esencia de vainilla 

Para humedecer la torta
130 ml de jugo de naranja

Relleno de Piña
300 ml de leche condensada
1 cuchara de margarina
250 g de mermelada de piña
100 ml de nata para montar

Relleno de Mora
300 ml de leche condensada
1 cuchara de margarina
Zumo de 1 limón
100 g de mermelada de mora
100 ml de nata para montar

Cobertura y Decoración 
400 ml de chantillí 
15 fresas
1 mango pequeño
1 kiwi

Preparación
Precalentar el horno a 180˚C. Engrasar un molde redondo de 26 cm. Preparar moldes de muffins.
Tamizar la harina y levadura en polvo. Reservar.
Batir los huevos en velocidad alta por 10 minutos. Añadir poco a poco el azúcar, sin parar de batir. Siempre batiendo, añadir poco a poco la harina e levadura, intercalando con agua. Cuando terminar la harina e agua, desligar inmediatamente la batidora, para la mezcla no bajar. Añadir la esencia de vainilla con una espátula. Hornear por aproximadamente 1 hora, o hasta que probando a pinchar con un palillo en el centro salga limpio. 

Relleno de Piña
Llevar al fuego la leche condensada y margarina, removiendo constantemente hasta que haya espesado. Retirar del fuego y añadir y mezclar la mermelada de piña. Dejar que baje ligeramente la temperatura y añadir y mezclar la nata montada. Llevar para el frigorífico.

Relleno de Mora
Llevar al fuego la leche condensada y margarina, removiendo constantemente hasta que haya espesado. Retirar del fuego y añadir y mezclar el zumo de limón. Dejar que baje ligeramente la temperatura y añadir y mezclar la nata montada. Llevar para el frigorífico.

Montaje 
Desmoldar cuidadosamente el bizcocho enfriado. Cortar en tres capas con un cuchillo de pan. Bañar cada capa con el jugo de naranja. Rellenar la primera capa con la crema de piña. La segunda capa con la crema de leche condensada y limón. Antes de unir la última capa, extender la mermelada en la capa, cubriendo la crema con mermelada. Llevar para el frigorífico cubierto con plástico film, hasta que el relleno se firme. 
Cortar 10 fresas pela mitad, manteniendo con las hojitas. Pelar y rebanar el kiwi, cortando pela mitad cada rebanada. Pelar el mango y cortar de lo mismo modo que el kiwi. Cubrir la torta con chantillí. Poner las fresas cortadas pela mitad rodeando la torta, después el kiwi, el mango y por fin, las fresas en círculo. Llevar para el frigorífico hasta el momento de servir. 

Sugestiones: Aproveche para hacer deliciosos muffins con lo restante de la masa de bizcocho. Después de cocidos, puedes untar con mermelada y servirlos con café.
Use mermelada de buena cualidad, con trocitos de la fruta.

Porciones: 1 torta (25 trozos) y 15 muffins



9 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Talita:
Me alegra conocer tu precioso blog. Gracias por tu visita, comentario y por tenerme entre tus lugares preferidos. Es un honor. Besos mil.

Anónimo dijo...

Talita querida sou apaixonada em seu blogger ate ja peguei a receita e recheio,muito obrigada!!!!!esse chocorango agora e tempo de morango aqui vou fazer,ja tomei um cafezinho agora tenho que ir,logo logo voltarei bjos!!!!!muita luz!

Ernestina tina777 dijo...

Deliciosa, colorida y de frutas. con mora bueno que se me hace la boca agua.
besos.

mamen dijo...

Talita, gracias por tu visita, espero seguir viendonos, tu blog me parece muy bueno, besos

Cris dijo...

Menuda tarta más apetitosa, te ha quedado mu linda!!!
Un saludo.

Marisa dijo...

pero que preciosiidad de tarta, y seguro que esta deliciosa besitos.

Norma dijo...

me encanto esta tarta cuando la vi en portugues dije hay que cosa mas rica y ahora la tengo en español genial
besitos

Elenna dijo...

No conocia tu blog...y me has dejado anonadada...que tarta más preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos!

Mónica dijo...

Menuda presentación!! Cualquiera se resiste. Tiene que estar gustosísima de sabor.

Saludos,