martes, 7 de abril de 2009

BIZCOCHO DE COCO Y CHOCOLATE


Sabes cuando aquella amiga viene en nuestra casa y quedamos a charlar hasta lo final de la tarde? Cuando la visita es agradable, queremos agradarla para que ese tiempo gustoso siempre se repita. Es en esa hora que yo ofrezco un bizcocho para cerrar bien la conversación. La combinación de coco y chocolate siempre agrada. Hmmm... Qué rico! Quieres un trozo?




Taza de 240 ml

200g de margarina
1 3/4 taza de azúcar
4 huevos separados 
2 tazas de harina de trigo
1 1/2 taza de leche
1 cuchara de ralladura de limón 
1 cuchara de levadura en polvo
50g de coco rallado

Relleno
2 tazas de leche condensada 
70g de chocolate negro 
200 ml de crema de leche

Cobertura 
100g de chocolate negro
150ml de crema de leche

Preparación
Precalentar el horno a 180˚C. Untar 2 moldes de 24 cm.
Batir la margarina y el azúcar hasta que esté un color pálido. Añadir las yemas una a una, batiendo bien después de cada adición. Añadir la harina, alternando con el leche. Con una espátula, mezclar a masa el coco y la ralladura de limón. Montar las claras en nieve, añadir la levadura y terminar de montarlas. Poner la masa en los moldes y hornear por 30 minutos, hasta que al pinchar un palillo en el centro éste salga limpio.

Relleno
Llevar al fuego bajo el chocolate y la leche condensada. Mezclar bien hasta que despegue de lo fondo de el cazo. Quitar de lo fuego y añadir la crema de leche.

Cobertura
Derretir el chocolate y mezclar la crema de leche.

Montaje
Dividir con un cuchillo de pan el bizcocho en tres capas. Rellenar. Cubrir el bizcocho con la cobertura.

Pista: El bizcocho puede ser congelado mismo después de rellenado, manteniendo su sabor y textura. 

Porciones: 12 porciones. 



22 comentarios:

Merchi dijo...

Yo si quiero un trozo, pero por favor que sea bien grandote. Que delicia de bizcocho, y aún encima de coco y chocolate para mi una combinaciòn de chuparse los dedos.

un besito :)

Mar Varela dijo...

Yo también quiero un trozo, pero me lo tomaba con un té a tu lado con una buena conversación... que te parece?
Me encanta ese bizcocho, sobre todo el relleno una delicia...
Un beso cariño

andrea.cordonbleu dijo...

Te quedan unas recetas preciosas a la vista y seguro que exquisitas al paladar... me ha gustado mucho.
Saludos

ana dijo...

hay talita este bizcocho es una tentación yo quiero un poco.
besos.

Joselin dijo...

Talita que torta tan rica, yo quiero un trozo, acompañado de un té y una amena conversación.
Besos

Rosa dijo...

Madre mia si pudiese pillar un trocito ahora mismo.
Tiene que estar buenisimo.
Un besito preciosa y buen día

Cris dijo...

Woww....Yo si que quiero un trozo y que sea bien grande!!!!!jajaja
Un beso_!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Talita. Este bizcocho no dudo de que debe estar para chuparse los dedos. Tiene una pinta fenomenal y con ese relleno que le has puesto creo que no tuvo que quedar nada, te hubiera pedido un buen trozo.
Que pases unos días muy buenos.
Saludos

Tatiana dijo...

Muy buenas, supongo que ya se lo comieron todo, con la pinta que tiene no me estraña.
Besoss

Anabel dijo...

Hola Talita gracias por pasarte por mi blog,así he podiso conocer el tuyo que ya le miraré despacio,este bizcocho se ve delicioso parece una tarta ummm me comería ahora un trocito.
besos

Juan Hernández dijo...

Talita, cuando puedas, si quieres, pasa por mi blog, he dejado algo para ti.
Buen fin de semana.
Saludos

Celes dijo...

Hola guapa!!! Cuando dices una taza a que peso te refieres, porfa
contestame.
Besos

Mónica dijo...

¡Qué pinta Talita! Te quedó como de pastelería. Doy fe de que la combinación de coco y chocolate es exquisita al paladar.

Besos,

MªJose-Dit i Fet dijo...

Yoooo yooooo yoooo quiero un trocitoooo!!!! seguro que esta riquisimo asi que me lo apunto!! un besito

María y Noelia dijo...

Hola, cuando puedas pasate por nuestro blog a recoger una cosita.
Y de paso nos llevamos un pedazo de esta tarta que tiene una pinta riquisima.

Un besote

Mandragora31 dijo...

Hola Talita!!
Gracias por tu visita a mi rinconcito, así he podido conocerte!! Me encanta todo lo que he visto, este pastel buenísimo... Aunque la que más me ha gustado es la tarta arcoirís... ¡¡¡Qué delicia!!!

Silvia dijo...

Pues seguro que tu amiga quedó tan encantada con semejante tarta que no se querría ni marchar de casa.


Besos.

Belen-Entre platos dijo...

!!!sí que quiero un trozo!!!,a poder ser bastante grande,jejje.
tiene una pinta buenísima y el sabor seguro que una delicia.
UN SALUDO,belen

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmm cualquier postre que lleve chocolate me encanta y si lleva coco a mi marido le chifla.
Besos.

Mesilda dijo...

¡De chocolate¡de buena gana me comia un trozo,tu amiga estaria encantada,buena compañia y deliciosa merienda.
Un beso

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Por favor... que pinta mas rica madre mia! Ya lo he añadido a mi lista... ahora solo hace falta ponerse manos a la obra jaja
Un besito

Azahar dijo...

hola soy azahar y encantada de seguir tu blog desde ahora, los dulces todos en general tienen una pinta estupenda. Un saludo