lunes, 7 de septiembre de 2009

MUFFINS DE FRESA


Muffin es la forma más práctica de comerse bizcocho, es presentado en porciones individuales y viene con un molde de papel para sostener las migajas que insisten en caer. Va bien a cualquier hora y ocasión. Estos muffins de fresa son perfectos para cuando tenemos hambre entre la comida, para la hora del recreo de los pequeños, para la merienda en el trabajo o mismo para el desayuno. Son ligeros, suaves, nutritivos y la cobertura tiene gusto de infancia.





Streusel
50g de almendra picada
4 cucharadas soperas de azúcar moreno
3/4 taza de harina láctea
1/4 taza avena en copos finos
20g mantequilla

Muffins
200g de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 huevos
100g de azúcar
30g de mantequilla derretida
5 fresas medias picadas

Preparación
Streusel
Mezclar todos los ingredientes secos y frotar en la mantequilla.

Muffins
Precalentar el horno a 180˚C. Tamizar la harina, levadura y bicarbonato.
Con un batidor, mezclar los huevos y azúcar sólo hasta que esté combinado. Delicadamente, mezclar a mantequilla derretida. Poner esta mezcla sobre los ingredientes tamizados. Mezclar con una espátula, sin mezclar exageradamente, para los muffins no quedaren secos y duro. Añadir las fresas picadas.
Poner la mezcla en moldes de muffins, dejando aproximadamente 1 1/2 dedo abajo de la borda, espolvorear el streusel sin presionar. Hornear por 15-20 minutos.

Sirve: 15 muffins pequeños.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico!! esto si que tengo que probar jeje, te salio genial con la fresa uhmmm que rico..

mamen dijo...

Yo le cambiaria las fresas, pero se podra hacer con otra fruta, lo demas me parece riquisimo, las almendras me pierden, un besito preciosa

Laura. dijo...

Que buena pinta tienen.. yo ya voy anotando, que mi peque empieza el cole el lunes, y ya tengo que ir preparando cositas para el almuerzo...
Esto me encanta. Besos Talita!

Margot dijo...

Que bueno, y la foto me encanta.
Super!!!
Besos

Laube Leal dijo...

Pero qué cosa más ricaaaaaaaaa!!!!!!!!! Yo quiero unos cuantos muffins de fresa!!!!!

María José dijo...

Me encantan los muffins.
¡ Qué fotos más bonitas !
Un abrazo,
María José.

Pity dijo...

que bonitas las fotos, quemonisimos te han quedado, estupenda receta!

besitos desde londres,

pity