Un bizcocho perfecto para cumpleaños. Además de lindo y rico, es fácil de hacer. La masa es hecha en la licuadora con yogur, lo que garantiza una suavidad especial. Dos capas generosas de relleno: piña y cocada cremosa de coco.
Taza de 200ml
Receta de la masa
4 huevos
180ml de aceite de canola o maíz
200g yogur natural
200g de azúcar
260g de harina
1 cucharada de levadura en polvo
3/4 de la receta de la masa
3 huevos
130ml de aceite de canola o maíz
150g de yogur natural
150g de azúcar
195g de harina
1 cucharada de levadura en polvo
Almíbar
200ml de jugo o almíbar de piña o jugo de naranja
Relleno de Piña
700g de piña en lata sin el almíbar cortada en dados
600g de leche condensada
1 taza de leche en polvo
200ml de leche
200g de crema de leche
Relleno de Cocada Cremosa
600g de leche condensada
3/4 taza de leche en polvo
200ml de leche de coco
200g de coco rallado
200g de crema de leche
Cobertura
2 paquetes de 50g de polvo para Chantillí
Frutas para decorar
Cinta
Preparación
Receta de la masa
Precalentar el horno a 180˚C. Untar y enharinar un molde redondo de 29 cm
Batir en la licuadora los huevos, aceite, yogur y azúcar por 3 minutos. Añadir la harina y pulsar para homogeneizar. Poner la levadura y pulsar sólo hasta mezclar todo. Poner la masa en el molde y hornear por aproximadamente 1 hora. Si el centro quedar crudo y los bordes dorados baja el horno a 160˚C. Remover del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.
3/4 de la receta de la masa
Repetir el mismo proceso de la masa, horneando en horno 180˚C en el mismo molde redondo de 29cm. Remover del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.
Relleno de Piña
En una olla, mezclar bien la leche condensada y la leche en polvo. Añadir la leche. Llevar al fuego blando revolviendo siempre hasta que esté espeso. Remover del fuego y mezclar la crema de leche. Dejar enfriar y refrigerar.
Relleno de Cocada Cremosa
En una olla, mezclar bien la leche condensada y la leche en polvo. Añadir la leche de coco. Llevar al fuego blando revolviendo hasta siempre hasta que esté espeso. Remover del fuego y mezclar la crema de leche y coco. Dejar enfriar y refrigerar.
Montaje
Cortar el bizcocho mayor para rellenar. Cubrir el molde redondo en que los bizcochos fueran horneados con un plástico, para facilitar la remoción del molde. Poner una capa de el bizcocho en el molde y regar con el almíbar de piña.
Rellenar con la crema de leche condensada del primero relleno y los cubos de piña. Poner otra capa de bizcocho, regar con el almíbar y esparcir el relleno de cocada cremosa. Finalizar con el último disco del bizcocho y regar con el almíbar. Refrigerar por el mínimo de 30 minutos o hasta poco antes de servir.
En el plato de servir, posicionar la cinta elegida. Desmoldar el bizcocho sobre el plato y cubrir con el chantillí. Atar la cinta y decorar con las frutas.
Sugestión: No usa piña cruda.
Sirve: 20 porciones.
Receta de la masa retirada de aquí.
6 comentarios:
Madre mia que maravilla!! Tiene que estar de muerte súbita.
Un besiño.
Por Dios! eso tiene que estar delicioso del todo. Se ve jugoso del todo.
Te ha quedado muy fina y elegante.
Un beso.
Talita, eso tiene que ser pecado, porque es una autentica delicia, y aqui decimos que todo lo que nos gusta, o es pecado, o esta prohibido o engorda, asi que, cual de las tres cosas es? en serio, esta bueno ese bizcocho, un beso guapa
Que decoración más bonita y además tiene que estar buenísima, hice hace tiempo una tarta con relleno de piña y fue un exito total...
Besis
Eva
è meravigliosa, molto bella ! bravissima, ciao
Holaaa, y tan lindo Talita!! una preciosidad de tarta que debe de tener un sabor extraordinario.
Un besoooo
Publicar un comentario