miércoles, 26 de mayo de 2010

ARRACHERA SOUS VIDE CON LEGUMBRES SALTEADOS


Quien ya ha cocinado con la técnica sous vide, sabe que el cuidado vale la pena. La carne queda muy tierna, mantiene todo el sabor y no pierde el jugo natural. No es necesario tener el equipamiento especial para hacerlo, sólo una olla con agua caliente y un poquito de paciencia para esperar el tiempo de cocción y tendrá la carne más suculenta que ya comiste.








500g de arrachera
50ml de aceite de oliva
80ml de vino tinto
Comino
Mejorana
Sal
Pimienta

Legumbres salteados
300g de zanahoria
200g de judía verde
150g de pimentón rojo
150g de pimentón amarillo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación
Sazonar la carne con aceite, vino, comino y mejorana. Acrecentar la pimienta y el sal con moderación pues se acentúan en el cocimiento. Poner todo en un saco plástico, cerrar bien y dejar marinar en la nevera por 12 horas.
Calentar agua abundante en una olla grande con un plato en el fondo.
Calentar muy bien un sartén y poner la carne con la grasa (si es presente) en contacto con el sartén. Dorar dos dos lados. No es para cocinar la carne.
Acomodar la carne dentro de un saco plástico resistente de cocina y poner al agua caliente, intentando sacar todo el aire del saco. Cerrar bien y cocinar por aproximadamente 3 horas, en fuego mínimo, sin hervir.
Retirar el saco del agua y servir la carne con los legumbres salteados.

Legumbres Salteados
Cortar las zanahorias a Julienne, las judías verdes del mismo tamaño de las zanahorias y también los pimentones. Hervir las zanahorias por 4 minutos o hasta que estén tiernas. Pasar las judías y pimentones por la agua hirviente solamente para quedaren tiernos.
Calentar bien un sartén y en fuego alto, saltear los legumbres en un poquito de aceite, haciendo movimientos con el sartén. Sazonar con sal y pimienta y servir con la carne.

Sugestión: Ve aquí un vídeo muy explicativo de la técnica sous vide en una olla común. El vídeo está en Portugués pero puedes ver las imágenes.

Sirve: 4 porciones pequeñas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel