domingo, 13 de junio de 2010

BUTTERFLY CUPCAKE


Hermosos cupcakes para celebrar la primavera del Hemisferio Norte. Las mariposas son crujientes, la cobertura muy cremosa y los muffins bien suaves, ligeros y con un toque de lima.





Muffins
3 claras de huevo
1/4 cucharadita de sal
60g de mantequilla
180g de azúcar
Cáscara de 1 limón
2 cucharaditas de ron 
100ml de leche
190g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo 

Buttercream de chocolate blanco
250g de mantequilla sin sal
150g de chocolate blanco
45ml de leche

Mariposas
25g de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
150g de harina
50g de mantequilla helada en dados
1 cucharada de ron
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de agua bien helada
130g de chocolate blanco
Colorante alimenticio 

Preparación
Muffins
Precalentar el horno a 180˚C.
Montar las claras con el sal hasta quedaren firmes pero no secas. Guardar en un recipiente herméticamente cerrado. Refrigerar.
En el mismo bol, batir la mantequilla y 50g de azúcar hasta obtener una crema pálida y suave. Añadir el restante del azúcar, cáscara de limón y el ron y batir nuevamente. Acrecentar la harina y levadura intercalando con la leche, batiendo en velocidad mínima hasta terminar los dos ingredientes. Desligar la batidora y terminar de envolver con una espátula. Envolver delicadamente las claras montadas.
Distribuir la masa en moldes de muffins, dejando espacio para que expandan y no derramen. Hornear por 15-20 minutos o hasta que un palillo inserido en el centro del muffin salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla. 

Buttercream de chocolate blanco
Batir la mantequilla hasta que este pálida. Añadir el chocolate blanco derretido y mezclado previamente con la leche. Batir para homogeneizar. Poner sobre los muffins enfriados. 

Mariposas
Precalentar el horno a 180˚C.
Mezclar el azúcar, sal y harina en un bol. Frotar con la punta de los dedos la mantequilla en dados en los ingredientes secos. Mezclar en el ron, vainilla y agua bien helada. Si necesario, acrecentar un poco más de harina o agua. 
Extender la masa sobre dos plásticos más fino que puedes y cortar con un cortador de mariposa. Separar las alas de cada mariposa. Hornear por 5-7 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Bañar cada ala en el chocolate derretido colorido en el color de tu preferencia. Sobre la cobertura de cada cupcake poner una mariposa. Servir. 

Sierve: 24 muffins pequeños.



3 comentarios:

fairy saya dijo...

gracias por el comentario en mi blog, me encantan los cupcakes y sobre todo a mis hijas cada cumpleaños tengo que hacer un poco mas de 100 y los tengo que decorar ufff que flojera....pero ahora tengo mas ideas para los que vienen.un besote.

Raquel dijo...

Precioso ay que animarse con estas cosas auqnue llevan su tiempo merece la pena:)

Mabel dijo...

hola!! pero que cosa mas bonita y rica!! me encanta la mariposa, tienes un blog precioso!!! ya soy tu seguidora, me voy a dar una vuelta por tu cocina!! saludos!!!