viernes, 17 de septiembre de 2010

TUBITOS DE CHOCOLATE

Hoy trajimos esta sugestión de galletitas. Son crujientes, perfumados, sabrosos y además rellenos de chocolate! Los primeros dan un poco de trabajo, pero los últimos haces con los ojos cerrados.





300g de harina
170g de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
100g de mantequilla sin sal muy fría, en dados
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de cacao en polvo

Chocolate amargo

Preparación

1. En un bol, mezclar muy bien la harina, azúcar, sal, levadura en polvo y bicarbonato.

2. Añadir la mantequilla bien fría y con la punta de los dedos, frotarla en los ingredientes secos hasta que los daditos desaparezcan. Acrecentar el huevo y vainilla y mezclar, sin sobar.

3. Dividir la mezcla en dos y acrecentar el cacao a una de estas. Cubrir los dos masas separadamente y refrigerar por 15 minutos.

4. Mientras la masa refrigera, preparar los palillos que darán soporte a los tubitos. Cortar pinchos al medio y cubrir en papel de aluminio, engrosando la espesura del pincho.

5. Precalentar el horno a 180˚C.

6. Abrir los dos masas en una superficie enharinada lo más fino que conseguir. Cortar tiras bien finas y uniformes de los dos masas. Poner una tira de masa clara y una tira de masa negra, hasta hacer una nueva masa colorida. Con un pincel muy fino, pincelar un poquito de agua entre las tiras y pasar el rodillo para unir las masas.

7. Sacar un pincho envuelto en papel de aluminio y poner sobre la punta de la masa colorida. Con la ayuda de un cuchillo grande o espátula, virar la punta de la masa sobre el pincho y cortar de un tamaño que cierre toda su circunferência. Pincelar con un poquito de agua y cerrar el tubito. No pegar la masa en el pincho, porque después de horneado ella deberá desmoldar con facilidad.

8. Hornear por aproximadamente 10 minutos, o hasta que la base esté rápidamente dorada. Dejar enfriar sobre una rejilla.

9. Con un "cartucho" de papel mantequilla, rellenar con chocolate cada tubito y dejar endurecer.

Sirve: 50 tubitos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué delicia!!!!! en casa que comemos barquillos de chocolate por castigo... lo malo es que no sé si me quedarían tan bien como a tí... me encantan!

Laube Leal dijo...

Qué ricos!. Qué bonitos!.
Un besoteeeeeeeee

Las Bollis dijo...

esta receta tiene que estar de muerte

Viena dijo...

Con lo golosa que soy con el chocolate, esta me la apunto, seguro que la hago.
Un placer como siempre Talita, venir por tu blog y ver tus cosas maravillosas.
Un beso.