martes, 5 de octubre de 2010

ESCONDIDINHO FINGER FOOD - Video receta

Consultoría del Chocorango!


La Ana la de los Estados Unidos, nos pidió ayuda para los aperitivos de la fiesta de cumpleaños de su esposo. Pero como las cosas no son tan fáciles como parecem ser, había algunos requisitos para los tales aperitivos de la fiesta.
La Ana quería algo para se comer con las manos (finger food), pero no podría ser coxinha, bolita de queso... Nada de esto, ella no se siente bien con fritura. Pero el peor estaba por venir: ella quería comida típica brasileña pues era este el motivo de la conmemoración!
No que hacemos este tipo de servicio, pero como ayudar una lectora afligida es un honor y el Chocorango ama un desafío, comenzamos a investigar y buscar por ideas.
Después de algunas tentativas mal sucedidas, embestimos en esta manera de comer escondidinho de pollo sin plato ni cubiertos. No tenemos certeza si es brasileño, pero además de ser muy divulgado aquí, es una receta deliciosa!
La base es una masa de tarta/quiche, el relleno es de pollo bien condimentado, por encima va el puré cremoso de patata y después la patata frita.
Ana, esperamos que te gustes tanto cuanto nosotros del Chocorango!






Base
300g de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de levadura en polvo
100g de mantequilla en dados, bien fría
1 huevo grande
2 cucharadas de agua bien fría


Relleno
1 cebolla pequeña picada
Mantequilla
300g de pollo cocido y triturado
2 tomates sin semillas picados
1/2 taza de maíz
Pimienta
Orégano
Albahaca
Sal


Puré
300g de patata
100ml de leche
1 cucharada de mantequilla
Sal


Para Finalizar
100g de requeijão cremoso
Patata frita


Preparación


1. En un bol, mezclar la harina, sal, bicarbonato y levadura. Acrecentar la mantequilla fría y frotar con la punta de los dedos.


2. Añadir el huevo y agua fría y juntar todo en una bola homogénea. No soba. Dependiendo de la humedad de la harina y del tamaño del huevo, tal vez será necesario acrecentar un poquito más de harina o agua fría. Llevar la masa cubierta con un plástico a nevera por 15 minutos.


3. Precalentar el horno a 180˚C. Separar 30 moldes para madalenas o algo parecido.


4. Forrar los molde con una fina espesura de masa. Pinchar con un tenedor para la masa no estofar. Hornear por aproximadamente 20 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente. Sacar de los moldes y dejar enfriar sobre una rejilla. Reservar.


Relleno
5. En fuego bajo, dorar la cebolla en mantequilla hasta que esté transparente. Acrecentar el pollo triturado y freír un poco. Añadir los tomates y maíz y mezclar. Sazonar con pimienta, orégano, albahaca e sal. Reservar.


Puré
6. Cocinar las patatas con cáscara en poca agua sin sal. Cuando quedar muy suave, escurrir, sacar la piel y aplastar.


7. En fuego bajo, cocinar la patata en puré con la mantequilla y la leche hasta hacer un puré poco espeso. Acrecentar sal. Sacar del fuego y reservar.


Para Finalizar
8. En cada masa de tartaleta horneada, poner un poquito del relleno de pollo (no es necesario estar frío), presionar bien. Colocar un poquito de requeijão y puré (no es necesario estar frío). Poner patata frita a tu gusto.


9. Calentar en horno 180˚C por 5-10 minutos y servir.


Pistas: Si no puder usar el requeijão brasileño, coloca queso de untar o algún otro queso cremoso.
La receta permite preparo anticipado. Para esto, hornea las tartaleta antes y congela por hasta 3 meses. El relleno de pollo también puede ser congelado por 3 meses. El puré también puede ser congelado por 3 meses, pero es mejor hacerlo en el mismo día. Dejar descongelar 30 minutos en temperatura ambiente, montar la tartaleta y llevar al horno para calentar. Si for congelar el puré también, deja el escondidinho ya montado. Después de calentado en horno es solo espolvorear con la patata frita.


Sirve: 30 escondidinhos pequeños.



Lamentablemente no hicimos el video en español, pero es solo seguir el paso a paso de la receta descripta aquí y asistir la secuencia no vídeo en portugués o si preferir en inglés:



Pincha AQUI para asistir el vídeo en inglés.

2 comentarios:

Viena dijo...

Talita, seguro que le encantó, que esto tiene una pinta estupenda y no me cabe duda de que lo hicisteis fenomenal. Seguro.
Un beso.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Come sono deliziosi , veramente una bella idea ciao