martes, 16 de noviembre de 2010

Pastel de Zanahoria con Cobertura de Chocolate - Receta del Lector

Hoy la receta del lector es especial, pues fue hecha por quien siempre estimuló el blog, el Rodrigo. Atendiendo un pedido él hay ido a cocina, casi a regañadientes, preparar una receta muy tradicional en el Brasil: el pastel de zanahoria con almíbar de chocolate.
Pero, finalmente, salió todo muy bien y podremos nos deleitar con un rico pastelito de zanahoria y cobertura de chocolate preparado integralmente por Rodrigo! No hay nada mejor!




Para los chicos (y chicas también) que nunca hay se arriesgado en la cocina, no te asusten en intentar. Este fue el primero pastel que Rodrigo hizo y quedó riquísimo!




3 huevos grandes
250g de zanahoria cruda en rodajas
100ml de aceite de maíz
300g de azúcar
1/4 cucharadita de sal
260g de harina
1 cucharada de levadura en polvo


Almíbar de chocolate
200g de azúcar
1/4 cucharadita de sal
4 cucharadas de cacao
1 cucharada de almidón de maíz
250ml de leche


Preparo
1. Precalentar el horno a 180˚C. Untar y enharinar un molde de capacidade interna de 3,5 litros.


2. En la licuadora, batir los huevos, la zanahoria y el aceite hasta triturar toda la zanahoria y formar una mezcla líquida y homogénea.


3. En un bol, mezclar bien el azúcar, sal, harina y levadura. Hacer una depresión en el centro y poner la mezcla liquida. Revolver delicadamente con una espátula solo hasta incorporar. Poner en el molde preparado y hornear por 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio.


Almíbar de chocolate
4. En una olla, mezclar bien el azúcar, sal, cacao y almidón de maíz. Juntar la leche y cocinar
siempre mezclando hasta formar un almíbar espeso y brillante. Poner este almíbar sobre el pastel caliente o frío.


Pistas del Rodrigo: Si preferir un almíbar más liquido como lo de la foto, lleva al fuego 6 cucharadas de leche, 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de cacao. Deja hervir y pon sobre el pastel todo perfurado con un cuchillo para absorber mejor el almíbar.


Pistas do Chocorango: Cuanto más zanahoria, más húmedo, denso y amarillo, él quedará. Cuanto menos zanahoria, más ligero y aierado quedará.
La zanahoria elegida también influencia en el pastel, hay zanahorias más húmedas que las otras y eso puede dejar el pastel más denso si usar varias de estas.


Receta poco adaptada del Mauro Rebelo.

5 comentarios:

piligoto dijo...

Qué rico se ve este pastel, me encanta. Besos.

María dijo...

Si que se ve rico

Amanda dijo...

Pintaza de bueno.
;-D

Viena dijo...

Talita yo tengo en el programa de mis clases un pastel de zanahoria que todos creen que es insuperable, pero ahora, al ver el tuyo, no estaría yo tan segura jajaja, creo que voy a tomar nota, a ver si competimos o no. Todo broma.
Un beso muy grande.

ivonne dijo...

Muchas gracias por estas nueva version de cake de zanahoria. Se ve delicioso. Desde Costa Rica un abrazo

Ivonne