sábado, 8 de enero de 2011

Costilla Asada

Una de las comidas que tuvimos allá en aquello sitio tan hermoso, fue esta costilla asada cuidadosamente por el David! Es de preparo sencillo y de pocos ingredientes, pero exige mucha paciencia para esperar las 6 horas de fuego necesarias. El hueso se suelta de la carne tierna y sabrosa.


Costilla bovina
Sal gruesa
Papel aluminio

Preparo
1. Escoge una costilla de buena calidad y sazona solamente con sal gruesa. Deja descansar por 20 minutos a cerca de la parrilla para salar de manera correcta y no haber choque térmico.

2. Saca todo el sal, envuelve en papel aluminio y lleva a parrilla muy caliente, con la grasa para arriba y los huesos para bajo. Controla la temperatura de la parrilla, que no debe estar ni muy caliente, para quemar la carne, ni muy fría. Deja hornear por 5 horas.

3. Después de las 5 horas, voltea la costilla y asa por más 1 hora. Saca el papel aluminio y deja dorar por 10-20 minutos. Los huesos deberán se soltar fácilmente de la carne. Sirve.



7 comentarios:

Nati dijo...

Madre mia que pinta mas espectacular tiene esto. Un besazo.

Viena dijo...

Talita, se me hacía raro un plato como este en tu blog, con carne así, pero viendo la pinta que tiene y la hermosa fotografía que has puesto, la verdad es que parece el mejor de los postres jajaja.
Un beso grande.

Sofritos y Refritos dijo...

Como me gustan las costillas!, yo las hago con miel, pero estas tienen un pinta estupenda, yo no tengo tanta paciencia como para estar seis horas cocinando las costillas!!, seguro que esa paciencia tiene recompensa, verdad?. Muchos besos!

María dijo...

Unas costillas bien ricas

las recetas de mar dijo...

Unas costillas deliciosas, Talita te han quedado fantásticas.

Un abrazo.

Mesilda dijo...

Madre mia que pinta tienen las costillas!Se ven riquisimas.....las fotos de la entrada anterior,son preciosas.
Besets.

Ori dijo...

Que casualidad, yo tambien puse el fin de semana costillas de ternera al horno. Las tuyas tienen una pinata fantastica!!!

Un beso