viernes, 12 de junio de 2009

SE - COPA DOS AMORES


Para vivir con otra persona es necesario saber compartir. Equilibrar las situaciones, no perder el control, estar siempre pronto a apoyar el otro. Pensando en eso, el Chocorango creó una copa para compartir. Los corazones son suaves y ligeros, tiene chocolate negro debajo para agradar uno y encima chocolate blanco para agradar lo otro, entre todo eso una rica capa de frutos del bosque. Va ser preciso un inmenso autocontrol para no comer tu parte y la de él.






Bizcocho
60g de chocolate negro
2 huevos
30g de azúcar glas
1 cucharada de cacao
2 cucharadas de harina de trigo

Crema Negra
40g de chocolate negro
40g de chocolate con leche
50ml de crema de leche

Frutas del Bosque
50g de fresa, frambuesa, mora, arándano

Crema Blanca
100g de chocolate blanco
Cáscara de 1 limón
50ml de jugo de limón
50ml de crema de leche

Preparación
Precalentar el horno a 180˚C. Engrasar un molde redondo de 22cm.
Derretir el chocolate en baño-Maria o en microondas.
Batir los huevos y azúcar glas. Añadir el chocolate derretido y batir nuevamente. Tamizar el cacao y harina y mezclar suavemente en la masa. Despejar la mezcla en el molde y hornear por 15 minutos hasta que inserido un palillo este salga limpio. Después de enfriado, cortar en corazones.

Crema Negra
Derretir los dos chocolates y mezclar a la crema de leche.

Crema Blanca
Derretir el chocolate blanco y mezclar a la cáscara y jugo de limón y crema de leche.

Montaje
Presionar los corazones en la copa. Colocar la crema negra, las frutas y la crema blanca. Decorar con más frutas del bosque y llevar a refrigeradora.

Sirve: Suspiros, pasiones arrebatadoras y un feliz Día de los Enamorados!






10 comentarios:

Nenalinda dijo...

reina que pena estemos tan lejos pues me tienes conquista con estos platos que nos pones ..me encantaaaa la copa y se ve impresionanteeeeee.
No se si entras en cadenas de memes y premios pero tienes uno esperandote en mi blog espero que no te moleste .
Pasa a recogerlo cuando quieras .
Bicos mil wapisimaaaaa.

Euge dijo...

esta precioso,y rico rico si no fuera la pantalla...........jajaja.un saludiño.

Maria Elena dijo...

que postre tan delicioso.
bss.

Claudia Luisa Debelius dijo...

Maravilloso!
Con verlo es un placer,pero lo mejor va a ser hacerlo y degustarlo.
Gracias por tantas buenas recetas!
Un beso.

Anna dijo...

Talita, una copa exquisita...uuuummm desde aquí ya casi puedo saborear su sabor, me lo imagino ¡¡¡claro!!! de otra forma ojalá pudiera, gracias por tu visita a mi blog ha sido un placer inmenso conocer el tuyo, paso a hacerme seguidora de él, quiero seguir tus exquisitas recetas. Besos

María y Noelia dijo...

Ummm esa copita me la llevo, no se hable más.

Un besote

Liz dijo...

Hola! Este es mi primer comentario en tu blog y esta copa me encanta, tiene que estar riquisima y mezclar el chocolate negro con el blanco siempre sale bien!

María y Noelia dijo...

Cuando puedas pásate por nuestro blog a recoger una cosita.

Un besote

Tatiana dijo...

Que rico!!! la pinta es estupemda. Sehuro que estaba deliciosos.

Besosssss

mamen dijo...

Talita estube de viaje y casi me pierdo esta delicatesse, muy buenas fotos y presentacion, besos