sábado, 28 de noviembre de 2009

PERNIL INCRUSTADO


Si bien condimentada, la carne de cerdo queda extremamente sabrosa. Y tiene cosa más agradable que reunir la familia en el domingo y sacar del horno un pernil lleno de sabores, húmedo, rodeado de papas y cebollas? Si no quieres usar pernil, elige un bueno corte de carne para asar y sigue la receta como de costumbre.






4-5 kg de pernil sin fumar deshuesado

Condimento
1 cebolla grande cortada en cuatro
4 dientes de ajo grandes
1 pimienta ají
1/2 ramo de perejil
1/2 ramo de cebollino
4 cucharadas de sal
Zumo de 3 limones
2 cucharadas de romero bien picado

Para incrustar
15 dientes de ajo
16 aceitunas verdes
100g de beicon cortado en dados
15 cebollas en conserva

Preparación
Con una faca de punta, perforar toda la carne.

Condimento
Batir en licuadora la cebolla, ajo, pimienta, perejil, cebollino, sal y zumo de limón. Después de batido, añadir el romero y mezclar, sin licuarse nuevamente.
Condimentar el pernil con esta mezcla, inclusive las cavidades.

Para incrustar
En cada una de las cavidades, poner un ingrediente: ajo, aceituna, bacon o cebolla. Colocar el pernil en una bolsa plástica con el condimento batido. Dejar marinando por 12 horas en la nevera.

Para finalizar
Precalentar el horno a 180˚C.
Poner la carne en un molde grande, cubrir con papel aluminio y asar por 3h a 3h30. Remover el papel aluminio y espolvorear con la salsa en el molde. Servir con patatas, cebollas y pimientos.

Sirve: porciones para 10-12 personas.



Receta retirada de aquí.

15 comentarios:

Norma Ruiz dijo...

Talita que rica receta me encanto, mil gracias saluditos.

mariatem dijo...

Se ve estupendo, y tiene que estar muy sabroso.
Saludos

Marisa dijo...

Holaaa, me encantan las recetas de carnes!! esta pata de cerdo te ha quedado extraordinaria.
Un besooo

María dijo...

Un platazo de todo lujo, que cosa mas riquisimaaaaa

Paula dijo...

desde luego está para comerse la foto así que en vivo ni me lo quiero imaginar :)

Salu2. Paula

http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

mamen dijo...

Hola guapa, es una receta para las fiestas de navidad, se ve muy rico y doradito, me lo copio, un beso

pinar dijo...

mmmhhhhhh!
buono!

Pity dijo...

rquisimo y suculento, esto debe estar delicioso y la cocina se te debe impregnar de un olor irresistible, me encanto, besitos

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Uy,qué rico, me encantan las carnes hechas al horno. Esta tiene una pinta riquísima.
Besos
Nuria

jorge dijo...

Me gusta tu blog!! felicidades, te seguiré visitando..

Un saludo
Jorge
www.pocohecho.com

Silvia dijo...

Delicioso y con un colorido estupendo.

Besos.

Empar dijo...

Con la presentación que has hecho de este jamón, no hay nadie que se resista a probarlo.
Me gusta y ya me estoy imaginando ese contraste de sabores.
Un beso.

Mar Varela dijo...

Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
Un gran beso y apretado abrazo

Juan Hernández dijo...

Hola Talita. Quiero desearte que pases una Feliz Navidad en unión de tu familia y que en el año 2010 se cumplan todos tus deseos.
Saludos

Empar dijo...

Que tengas unas Felices Fiestas Navideñas, Talita. Y que el año que viene os traiga a tí y los tuyos un montón de cosas buenas.
Un beso.