lunes, 27 de septiembre de 2010

CUMPLEAÑOS DEL CHOCORANGO - Video receta

(Este post fue publicado en el Chocorango en Portugués, en el día de su aniversario, día 22 de Julio. Nos disculpamos por el atraso, pero la receta es excelente y continua mereciendo, vale? Y si la hicieres, déjanos saber!)


Al crear el blog en 2008, presentamos el Chocorango en su forma más natural y simples: chocolate con fresa. En el primero aniversario, lo adornamos con una ropita de fiesta, con base de brownie, corteza de tuile y una crema muy rica de chocolate blanco y limón.



Para el aniversario de este año, creamos esta receta que parece difícil pero es muy sencilla. Chocoholicos vayan a amar, y quien no es, no conseguirán resistir.


Nosotros no habríamos podido decidir entre un bizcocho blanco o negro, entonces, hicimos los dos. Habríamos querido un bizcocho ligero, que se derreti en boca, entonces elegimos un bizcocho esponjoso regado con whisky. Tres tipos de chocolate para el relleno: amargo, con leche y blanco, con una capa de fresas, solo fresas!


Habríamos querido una hermosa decoración, pero muy sabrosa también. Nosotras respuesta fue el chocolate rallado. Claro! Perfecto!


Entonces, cubrimos las laterales del bizcocho con chocolate rallado. Para el glaseado, nada más clásico do que la nata montada. Esperamos que todos ustedes se encanten con la combinación y presentación de esta receta!


Muchas gracias por siempre visitarnos!




Bizcocho Claro
2 huevos grandes (o 3 pequeños)
1/4 de cucharadita de sal
30g de azúcar glas
50g de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo


Bizcocho Negro
3 huevos grandes (o 4 pequeños)
1/2 cucharadita de sal
50g de azúcar glas
70g de harina
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo


Almíbar
30ml de whisky
20ml de agua


Ganache de Chocolate Negro
170g de chocolate amargo
120g de crema de leche (18% de grasa)


Ganache de Chocolate con Lechee
170g de chocolate con leche
120g de crema de leche (18% de grasa)


Ganache de Chocolate Blanco
170g de chocolate blanco
120g de crema de leche (18% de grasa)


Relleno de Fresa
300g de fresa


Cobertura
130g de chocolate amargo
90g de crema de leche (18% de grasa)
200g de Ovomaltine Flocos Crocantes (exclusividad del Brasil, pero puedes usar chocolate rallado)
Nata montada
Fresa para decorar


Preparación


Bizcocho Claro


1. Precalentar el horno a 180˚C. Forrar el fondo de un molde redondo de 22cm com papel mantequilla. Tamizar el azúcar, la harina y la levadura y mezclar bien.


2. En la batidora, batir los huevos y la sal en velocidad máxima por 10 minutos o hasta que doblar de tamaño y quedar pálido y suave. Disminuir para la velocidad mínima y batir por más 1 minuto.


3. Acrecentar los ingredientes tamizados en tres veces, revolviendo delicadamente con una espátula, girando el bol y haciendo movimientos de bajo para encima para no perjudicar el volumen y levedad de los huevos montados.


4. Poner la masa en el molde preparado y hornear por 15-20 minutos o hasta que insertando un palillo salga limpio. No deja la masa dorar para no resecarla.


5. Sacar del horno, pasar un cuchillo en vuelta del molde para descolar el bizcocho y desmoldar aún muy caliente. Sacar el papel mantequilla y dejar enfriar sobre una rejilla.


Bizcocho Negro


6. Proceder de la misma manera del bizcocho claro, pero tamizando el cacao juntamente con la harina.


Ganache de Chocolate Negro


7. Derretir el chocolate en baño-María o en el microondas, no dejando que elle tenga contacto con agua para no perjudicar la textura. Acrecentar la crema de leche en temperatura ambiente y mezclar bien. Llevar a nevera por 10 minutos.


Ganache de Chocolate con Leche y Chocolate Blanco


8. Proceder de la misma manera que el relleno de chocolate negro con el relleno de chocolate con leche y el blanco, separadamente.


Relleno de Fresa


9. Higienizar las fresas. Secar y cortar en trozos. Reservar.


Cobertura


10. Proceder con el chocolate amargo y crema de leche, de la misma manera que la ganache de chocolate amargo del primero relleno.


11. Si usar el Ovomaltine, tamizar los 200g de Ovomaltine Flocos Crocantes y despreciar el polvo, quedando solo los copos de malta. Pero si usar el chocolate rallado, ignora este paso.


Montaje


12. Cortar el bizcocho claro en 2 capas.


13. Cortar el bizcocho de chocolate en 3 capas.


14. Sobre el plato de servir, poner una capa de bizcocho de chocolate, regar con el whisky mezclado con agua y esparcir la ganache de chocolate amargo.


15. Colocar una capa de bizcocho claro, regar con whisky y agua y por encima el relleno de ganache de chocolate con leche.


16. Poner otra capa de bizcocho de chocolate, regar y esparcir el relleno de chocolate blanco.


17. Cubrir con la otra capa de bizcocho blanco, regar y poner las fresas en trozos. Si el bizcocho hay quedado desnivelado, calzar con fresas las partes más bajas.


18. Cubrir con la última capa de bizcocho de chocolate, y regar.


19. Cubrir las laterales del bizcocho con ganache de chocolate amargo y con las manos, aplicar los copos crocantes de Ovomaltine o chocolate rallado.


20. Esparcir la nata montada sobre por encima del bizcocho. Decorar con fresas mojadas el chocolate y espolvorear Ovomaltine o chocolate rallado. Llevar para la nevera hasta el momiento de servir.


Pistas: Para que la harina queda más fácil de ser mezclada con los huevos, ella es tamizada con el azúcar.
Si preferir, sustituya el whisky por cognac o ron.
Cuidado al derretir el chocolate en el microondas. Comienza con 40 segundos y después baja para 30, 20 y 10 segundos hasta que esté totalmente homogéneo. La mezcla de chocolate y crema de leche no debe ir al microondas para no perjudicar la textura y/o queimar. Si necesita calentarlo, hacerlo en fuego bajo en baño-María.


Sirve: 14 porciones.


Yo hay intentado a hablar español en el video, pero como nunca antes he hecho tal cosa, coloqué subtítulo para que me entiendas. Me encantaría saber lo que piensas.


9 comentarios:

Viena dijo...

¿Que qué opino? casi me mareo de rico que se ve este bizcocho y me ha encantado escuchar tu voz y has hecho un video precioso. Muchas gracias por este regalo, era el cumpleaños de chocorango, pero somos nosotros quienes recibimos el regalo. Gracias.
Un beso

Amanda dijo...

Deliciosa manera de celebrar este estupendo añito.
Bestialmente buena.
;-D

Susana Rodríguez dijo...

pero POR DIOS , esto es un PECADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

alinitaxula dijo...

Párabensssssssssssssssss polo aniversario , beijhinos e alegría.
Pedazo tarta, la hago este finde¡¡¡
apertas de chocorango ejejje
alinita

Silvia dijo...

que buena pinta tiene, muchisimas gracias por hacer recetas de este tipo

besos!

Silvia dijo...

que buena pinta tiene, muchisimas gracias por hacer recetas de este tipo

besos!

ángeles dijo...

Aiiiinnnssss, que cosa más... dulcementente expectacular, matricula de honor en pasteles de aniversarios. Quiero una para mi solita jejeje...

chow and chatter dijo...

wow what a cake

Talita dijo...

------------------------------------------------------------

Hola, wapas. Gracias por los comentarios tan preciosos. Me hay encantado leer palabras tan dulces. Un besito a todas.

-----------------------------------------------------------