miércoles, 8 de septiembre de 2010

MINI BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON RELLENO DE COCO

No hay manera! Cuando termina una comida nosotros impensablemente procuramos por un dulce! Ahora imagina el suceso que vayas a tener si después del almuerzo, servir este postre delicioso! A todos encantan la masa suave y húmeda de chocolate, el relleno sensacional de coco y la cobertura crujiente de chocolate. Corre que aún hay tiempo para hacerlo!






60g de mantequilla en temperatura ambiente
100g de azúcar
2 yemas
60g de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
2 claras en punto de nieve


Para regar
80ml de leche


Relleno de coco
1 bote de leche condensada (395g)
200ml de leche
100g de crema de leche
100g de coco rallado


Cobertura de chocolate
200g de chocolate amargo derretido


Preparación
Precalentar el horno a 180˚C. Untar 8 moldes pequeños de pão de mel.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema pálida. Añadir las yemas y batir bien. Acrecentar la harina, cacao y la levadura y envolver delicadamente con una espátula. Envolver las claras en nieve con cuidado.
Dividir la masa entre los moldes de pão de mel (no olvides en dejar una espacio para la masa crecer) y hornear por aproximadamente 20 minutos. Sacar del horno, esperar 5 minutos, remover del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.


Para Regar
Regar cada bizcochito con aproximadamente 10ml de leche.


Relleno
Calentar en fuego bajo la leche condensada y la leche. Cocinar siempre revolviendo hasta espesar y descolar del fondo de la olla, aproximadamente 30 minutos. Desligar el fuego, acrecentar la crema de leche y coco y mezclar bien. Dejar enfriar.


Montaje
Sobre un bizcochito ya regado con la leche, poner una porción generosa del dulce de coco y cubrir con otro bizcochito. Repetir el mismo proceso para hacer los 4 bizcochos. Cubrir cada uno con el chocolate derretido, dejando escurrirse. Moldear una bolita con el dulce de coco y poner sobre cada bizcochito. Llevar a nevera hasta servir.


Pista: Puedes hornear la masa en un molde media y después cortar el bizcocho con un cortador redondo, no es necesario tener el molde de pão de mel.


Sirve: 4 mini bizcochos.


3 comentarios:

Viena dijo...

Por dios!!! estas recetas deberían estar prohibidas, porque esto es como droga, como pecado, qué se yo, es un atropello. Qué pinta tan deliciosa y que apetitoso se ve. Sin duda para hacerlo. Ahh!! la dieta después del verano es imposible.
Un beso Talita, estás cada vez más artista.

Talita dijo...

--------------------------------------------------------

Jaja, gracias, Viena. Tengo que concordar. Estas recetas son un peligro a cualquier dieta. Un besito.

----------------------------------------------------------------

sofía dijo...

Madre mia, menuda tarta! tiene que estar riquísima.