viernes, 12 de agosto de 2011

Alfajor!

El alfajor ya apareció aquí en el Chocorango (haz clic AQUÍ para recordar) pero hoy es diferente, esta galleta SABE a alfajor! Confeso que el resultado mucho me hay agradado pero voy repetir la receta cambiando algunas cositas. La cantidad de almidón será reducida a unos 150g pues pienso que el sabor de almidón quedó un poco destacado y también me voy a dejar la pasa un poco más blanda - creo que añadí mucha harina entonces la galleta quedó un poco seca.
Dejando de lado estas consideraciones, mucho me hay gustado de esta receta y me hay sorprendido el hecho de no ser mucho dulce este alfajor. No queda dulce en exceso mismo con la capa generosa de dulce de leche y cobertura de chocolate con leche. A mí me gustó!

Alfajor de doce de leite
Receta del blog Na Minha Panela.


100g de margarina en temperatura ambiente
100g de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de esencia de vainilla
200g de almidón de maiz
1 cucharadita de levadura en polvo
200g de harina


Relleno
150g de dulce de leche cremoso (usamos un casero, que es un poco menos dulce)


Para bañar
150g de chocolate con leche para cobertura

Preparación
1. Precalienta el horno a 180˚C.

2. En un bowl, bate la margarina con el azúcar con un tenedor hasta quedar suave y claro. Añade los huevos y bate bien. Acrecienta el almidón de maíz y la levadura y revulve. Poco a poco te vayas añadiendo la harina. No es necesario usar toda la harina, deja la masa muy suave, fácil de colar en las manos.

3. Estira la masa sobre dos plásticos y corta con un cortador redondo. Coloca las galletas sobre un molde con papel encerado y hornea por aproximadamente 15 minutos. Las galletas no deben dorar. Cuando quedaren firmes, con la base doradita, ya te podes sacar del horno. Deja enfriar un poquito y rellena con dulce de leche cada par de galleta.

4. Derrita el chocolate en baño-María o en el microondas y baña cada alfajor, dejando escurrir el exceso y deja secar en papel encerado.

Sirve: 15 alfajores medios.


Alfajor perfeito

Más ricuras:


Subscribete a Newsletter del Chocorango y no pierde nada. 

7 comentarios:

Unknown dijo...

Se ve muy rico. y el corte es irresistible!!!!. Besos

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué buenos, irresistibles! Este blog es la homra de mi zapatado. Con tu permiso, me quedo por aquí.
Besitos.

MªJosé dijo...

mmm! vaya pinta!

Viena dijo...

Querida Talita ¿Cómo estás? Espero que muy bien. He estado de vacaciones y hace tiempo que no pasaba por aquí, pero veo que has seguido haciendo tus maravillosas recetas. Me ha encantado el postre de las fresas del cumpleaños del blog, menuda suerte probar ese maravilloso bocado.
Estos alfajores tienen también muy buena pinta, pero son diferentes a los alfajores de maicena de los argentinos ¿verdad?
El dulde de leche me gusta porque es casero, cuando es comprado lo encuentro demasiado dulce.
Bueno Talita, tenía ganas de saludarte. Un bso grande y ya me contarás cómo te encuentras.
Otro beso.

María dijo...

Con el cambio de blog, muchos a los que seguía se me perdieron, ya te recuperé, un beso. Estos bocaditos se ven divinos.

Miss Migas dijo...

Se ve sensacional.. adoro los alfajores, qué bueno!

cocinamarroqui dijo...

Hola, acabamos de descubrir tu blog y nos está gustando mucho todo lo que hemos visto hasta ahora, tanto, que nos quedamos por aquí. ¿Sabes? el origen de los alfajores es árabe, concretamente de una zona de Marruecos. Saludos, un placer