miércoles, 11 de marzo de 2009

PETIT GATEAU


Quien proba uno no ve la hora de experimentar otro. A quien le gusta de chocolate, es un plato lleno... por poco tiempo! Caliente y cremoso, es una combinación perfecta con la consistencia fresca de lo helado. El petit gateau es una merienda para toda hora o un delicioso postre.






170g de chocolate negro
2 cucharas de margarina
2 huevos
1/4 taza de azúcar
2 cucharas de harina

Preparación
Precalentar el horno a 250˚C. Untar con margarina e enharinar 10 moldes pequeños.
Derretir el chocolate y añadir la margarina, mezclando bien. Batir mucho bien en la batidora los huevos, las yemas y el azúcar. Agregar el chocolate derretido y mezclar con una espátula. Añadir la harina poco a poco, mezclando suavemente. Hornear por 7 a 10 minutos, hasta que esté firme por fuera y blando por dentro.

Sugestiones: Tu puedes substituir parte de el chocolate negro por chocolate con leche.

Porciones: 10 unidades.




Receta sacada de aquí.

14 comentarios:

Elena dijo...

que ricooo y ami el chocolate me pierdeee jejej,gracias

Mar Varela dijo...

oooohhhh dios mío! que cosa más rica, yo soy chocoadicta y estos bocaditos no tienen nombre de lo deliciosos que se ven....
Un besote

Mesilda dijo...

Hola Talita,me parece fantastico este postre el chocolate me pierde.....pero la tarta arco iris es una belleza a demas de lo rica que debe estar.
Gracias por tu visita y hasta pronto.

mamen dijo...

Talita que ricura de tortitas, estan pidiendo un mordisco, gracias por compartir, besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Guauuu, Talita, qué bocadito más delicioso, todo un placer para el paladar.
Un besito. Sí, este libro del tao, es una sabiduría.

tartasacher dijo...

Hola Talita.
Qué recetas y qué fotos tan bonitas. Me encanta tu blog. Me alegro te hayan gustado mis pastas. Besos mil

Miel dijo...

Qué bien que te ha quedado!!! yo aún no lo he probado de hacer, pero me muero de ganas de hacerlo!!! y más viendo estas fotos!!

Besotes

Miel

barbara dijo...

Hola Talita,, estos bocaditos de chocolate se ven deliciosos,, tienes unos postres deliciosos y bien presentados,, un abrazo.

Marisa dijo...

Holaaaa, lo primero quería agradecerte tu visita, me encanta conocer gente!! y luego decirte que tienes un blog con mucho peligro para mi jajajaj. Particularmente este dulce chocolatado me está poniendoooo...jajajaj
Un besooo

Almudena dijo...

Uy madre mia,que cosa más rica,precisamente probé una tarta como esta en Portugal,y desde luego es maravillosa,el sabor y la textura del chocolate mmmmmmmmm

Mónica dijo...

Uff Talita! ¡Qué delicia! ¡Qué textura tiene por dentro!

Buen fin de semana,

nieves dijo...

Me pierde el chocolate, y esta receta es una verdadera tentación. ¡Qué cosa tan rica!

Un abrazo.

Milakass dijo...

Que lindo tu blog Tati! Gracias por visitar el mío! Yo también soy amante del chocolate y la combinación con fresas me mantan!
Muy rico este postre que has preparado. Tambien se le conoce como torta llorona o volcán de chocolate.
Un abrazo
Mila

Anónimo dijo...

que tipo de chocolate en barra negro es preferible usar en este caso??