viernes, 14 de agosto de 2009

PUEDO CONGELAR MAIZ DULCE?

English Version
Versão em Português

Puedes. Es sólo escaldar las mazorcas de maíz antes, que es un proceso bien sencillo. En una gran olla, hierve una buena cantidad de agua. Sumerge pocas mazorcas ya limpias de cada vez y deja hervir por 4-6 minutos, dependiendo del tamaño y fase de maduración del grano. Con un tamiz de metal, saca los maíces y zambulle inmediatamente en agua fría escurre la agua y seca las mazorcas con papel absorbente. Envasa, etiqueta y congela.
Para cocerlas, saca del congelador y coloca en agua hirviente sin sal. Cuece por más 3-5 minutos que el tiempo recomendado.
También es posible escaldar solamente los granos y congelar. El sabor del cereal no se pierde y es bien más sabroso que el maíz dulce en conserva.

Durabilidad: 1 año.

4 comentarios:

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Pues ya sabemos algo mas! gracias por la información, no tenía ni idea de que se pudieran congelar.
Besos,
Nuria

mamen dijo...

Yo creia que lo congelaba todo, pues no, el maiz no lo congele nunca, y a mi me gusta mucho comerlo en guarnicion con carnes, besos

Mesilda dijo...

Gracias por la informacion,a mi nunca se me habria ocurrido congelarlo.....en mi pueblo esta semana son las fiestas y venden las espigas de maiz tierno asadas por las calles,estan buenisimas.
Un beso.

Jacky dijo...

hola, gracias por la informacion. nunca te acostar sin aprender algo nuevo.Gracias de veras besitos.