sábado, 25 de diciembre de 2010

Lamington Cake


Lamington cake es un pastel muy común en Australia. Su masa de bizcocho esponjoso es súper suave y ligera, los cuadraditos de bizcocho son cubiertos con una salsa de chocolate especial y después envuelto en coco rallado. En una de sus versiones de origen, cuentase que fue creado de improviso con un bizcocho esponjoso de días atrasados para los invitados de última hora del Lord Lamington. Y aún es especulado que el propio Lord odió que bautizaron el postre con su nombre, pues no creía ser digno para un bravo y varonil señor.


Receta retirada del blog Mowielicious.

7 huevos en temperatura ambiente
1/4 cucharadita de sal
225g de azúcar
80g mantequilla
200g de harina

Para Bañar
400g de azúcar glas
115g de cacao en polvo
100ml agua caliente
100g de mantequilla
200g coco rallado

Preparación
1. Derrite la mantequilla en fuego mínimo y deja por más 2 minutos, siempre mezclando. Reserva. Precalienta el horno a 180˚C. Unta y enharina un molde rectangular de 30cm. Tamiza la harina y reserva.

2. En una batidora, bate los huevos con sal hasta doblar de volumen. Te vayas añadiendo poco a poco el azúcar, sin parar de batir. Bate por más algunos minutos, hasta que los huevos estén bien aireados y que dejen un rasto cuando el batidor es levantado. En velocidad baja, acrecienta la harina por un lado y la mantequilla por otro, no demora mucho tiempo o los huevos perderán volumen. Terminado los ingredientes, desliga inmediatamente y revuelve delicadamente con una espátula, con movimientos de bajo para arriba.

3. Vierta en el molde preparado y lleva para hornear por aproximadamente 40 minutos, o hasta que los bordes doren y el centro esté horneado. Si empezar a dorar los bordes y el centro aún quedar crudo, baja aún más la temperatura del horno y cubre el pastel con papel de plata. Saca del horno y deja enfriar por 5-10 minutos. Corta cuadrados de 5cm y dejaos enfriar sobre una rejilla.

Para Bañar
4. Derrite la mantequilla y reserva. En la batidora, bate en velocidad alta el azúcar, cacao y agua caliente por 5 minutos. Añade la mantequilla derretida y revuelve delicadamente con una espátula.

5. Baña cada cuadrado de bizcocho en la mezcla de chocolate y pasa en el coco rallado. Saca el exceso y coloca sobre una rejilla para secar.

Pistas: Usamos para este bizcocho sólo 5 huevos gigantes de yema dupla, que triplicaran de tamaño, ocupando todo el bol.

Sirve: Aproximadamente 20 cuadrados.


8 comentarios:

Pilar dijo...

Qué delicia de receta y qué bonitas fotos.
Besos

Da & Mer dijo...

Ay!! estos "Cakes Australianos" quitan el sentido... que riquito!!

Te quedó estupendo, y las fotos son muuuy bonitas, felicidades!

Mis mejores deseos de felicidad para el 2011 para ti y los tuyos!

Evy dijo...

Me lo copiooooooo
Esta recetina esta de muerte y la presentacion es super bonia.Besinos

Tamara Ferrero dijo...

Te mando todos mis buenos deseos en estas fiestas y un prospero año nuevo.
Un saludo.

Pame Recetas dijo...

Sorry Lord Lamington, ellos prefieren que sus nombres vayan unidos a licores y vinos de renombre, no a un humilde pastelito

Nathalie dijo...

se ve divino, nathalie(mundo bizcocho) http://nbizcocho.blogspot.com

Viena dijo...

Decididamente creo que me he perdido cosas maravillosas, perdona por pasar tan tarde por aquí a ver estas delicias, estas bellezas de recetas.
GRacias Talita por compartir con nosotros estas cosas tan ricas que salen de tus manos.
Un beso muy grande.

Nati dijo...

El coco me vuelve loca, gracias por visitar mi blog, el tuyo tiene cosas geniales. Un besazo y encantada de conocerte.