martes, 22 de febrero de 2011

Fettucine con Tomate y Berenjena

Nunca habíamos hecho tomate y berenjena de esta manera, pero después que probamos, tenemos ganas de comerlos todos los días! Como el tiempo en el horno es un poco grande, la sugerencia es hacer los legumbres asados junto* con un pastel, galleta para economizar energía/gas.

* En moldes separados, claro.



4 tomates maduros y firmes, sin semillas
1 berenjena grande
Aceite de oliva
Sal


Pasta
200g de fettucine 
1 cucharada de sal

Preparación
1. Empieza preparando los tomates y berenjena. Corta los tomates y berenjena en trozos medios, coloca en un molde y riega con aceite y espolvorea un poquito de sal. Hornea en horno a 230˚C por cerca de 2 horas.

Pasta
2. Cuando lo tomates y berenjenas ya quedaren listos, calienta 400ml de agua. Cuando empezar a hervir, añade el sal y fettucine, mezclando en los primeros minutos para que no se encolen. Cocina hasta quedar al dente. Escurre y mezcla el tomate y berenjena asados, sazona con un poquito de sal y pimienta. Sirve con hojas de albahaca, orégano o salva.

Sirve: 2 porciones.




Otras recetas para el almuerzo o cena:




Subscribete a la Newsletter del Chocorango.

5 comentarios:

Rocio dijo...

que rico.

Quiero ser súper famosa dijo...

Vaya! Pues en casa cocinamos mucho las hortalizas así. ¿No has probado los calabacines, los champiñones, las cebollas tiernas, los pimientos rojos?
Luego los condimentamos con sal y unas gotitas de aceite de oliva y nos las comemos encima de tostadas untadas con un poquitin de ajo. Riquísimas!!!
Por cierto... Estupenda receta eh? esas hortalizas con la pasta estan deliciosas, como bien dices.
Saludos!!

las recetas de mar dijo...

Talita guapa cuanto tiempo sin saber de ti, aquí estoy de nuevo.

Te ha quedado un plato muy rico.

Un besete, preciosa.

Diseño Web dijo...

Wowww! que maravillosa receta!!!

Suny Senabre dijo...

Un plato estupendo. La pasta combina siempre con cualquier cosa, pero en concreto el tomate y berenjena le van de miedo.

Besitos,