jueves, 3 de febrero de 2011

Mousse de Café, Chocolate y Menta


La mousse refrescante de menta hace una combinación perfecta con la mousse de chocolate y café! Un  rico y cremoso postre que puede ser usado como relleno de un bizcocho!


90ml de agua
130g de azúcar
4 yemas
120g chocolate negro
6 cucharadas de café fuerte
400ml natas para montar
5 cucharadas de Crème de Menthe (licor de menta)

Preparación
1. Lleva al fuego mínimo la agua y el azúcar y mezcla hasta disolver el azúcar. Deja hervir hasta empezar a obtener el color dorado del caramelo. Este proceso debe durar de 7-10 minutos en el total.

2. Mientras, bate las yemas en velocidad alta hasta quedaren pálidas. Cuando el almíbar alcanzar un color amarillo claro, despeja el almíbar sobre las yemas, siempre batiendo. En esta etapa, Ten cuidado para el almíbar caliente no respingue en tu piel. Al acabar el almíbar, continua batiendo las yemas por más 5 minutos, hasta hacer una mezcla cremosa. Lleva a nevera en un recipiente bien cerrado.

3. Aparte, derrite el chocolate en baño-María o en el microondas y mezcla al café, que puede estar templado o frío. Si está templado, deja la mezcla enfriar.

4. Monta las natas hasta quedar en punto de chantillí. No bate demasiado para no obtener mantequilla. Añade las yemas reservadas y bate sólo hasta incorporar. Separa cerca de 1/3 de esta crema y mezcla al licor de menta. Añade el chocolate derretido con café a los 2/3 de crema restantes y mezcla bien. Lleva a nevera las dos cremas separadamente en recipientes herméticamente cerrados. Deja helar por el mínimo de 2 horas para firmar las mousses.

Pistas: Hicimos esta receta atendiendo a un pedido de una lectora del Chocorango, la Mariane, que procuraba por una mousse de café para rellenar un bizcocho. Esta receta es suficiente para un pastel de 24cm de diámetro. En el momento de rellenar, esparce  primero la mousse de chocolate y café y por encima, esparce la mousse de menta, mezclando ligeramente para dar un efecto marmolado. Si preferir, espolvorea la masa del bizcocho con licor de menta con un poquito de café. 

Como hacer rizos de chocolate?
Como no tenemos habilidad para trabajar con chocolate, hacemos rizos directamente de la barra de chocolate. Para esto, el chocolate debe estar en la temperatura cierta, ni muy consistente, ni derritiendo. Con un cuchillo (o pelador de verduras) en posición casi horizontal, raspa el chocolate.

Sirve: 2 porciones generosas. 



Otros postres:


Subscribe a la Newsletter del Chocorango.

9 comentarios:

JOSE E. SERRANO dijo...

Una copa preciosa, con unos gustos inolvidables, jaja, me gusta, saludos

La cocina de mi abuelo dijo...

que buena, ideal, super rica

Rosacr dijo...

Ya sabía yo que no tenía que haber entrado, uffff el chocolate es mi perdición jajajaja.
Besos.

ROCIO dijo...

Me encanta tu blog y las cositas que cocinas, así que me quedo contigo. Los cupcakes me han enamorado. Te invito a visitar mi cocina y quedarte si te gusta, yo pasaré a menudo por aquí que no quiero perderme nada de lo que hagas.
Un beso.

Stefania dijo...

Che foto splendida dice tutto sulla cremosità e bontà di questa ricetta, brava ciao

Kako dijo...

Que preciosa la copa, se ve riquísima, si no fuera por el chocolate me llevaba una.
Besitos.

mesilda dijo...

El postre exquisito,y la copa divina...quien la pillara.
Besets.

SUNY SENABRE dijo...

Tre ingredientes que me encantan y que juntos deben estar deliciosos. Un postre exquisito.
Besitos,

Suny

Viena dijo...

Una buena mezcla desde luego y muy energética, el café con el chocolate pueden resultar excitantes además de riquísimos. Es curioso que no se percibe el color verde de la menta, a pesar de que el licor de menta es muy verde ¿no?
Me parece delicioso todo. Un beso.